Como Dorita empezamos cantando  con una miniversión del Over The rainbow para recibir a los niños y niñas por todo lo alto… La acústica de los pasillos de acceso a la sala de proyecciones del centro cultural de Torremolinos es de ensueño.
Este edificio modernista construido durante la segunda República por la Asociación de Ferroviarios de España, acogió durante décadas a niños y niñas huérfanos.


Frente al mar, entre palmeras, con un acabado tan exquisito que es visitado por arquitectos internacionales de todo el mundo…
Emociona caminar por sus pasillos, tocar las maderas de sus barandillas, mirar por sus enormes ventanales la inundación de luz que parece lamer heridas… porque siempre es luz atenta, generosa, suave…

Pero además, el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogió en la sala de cine la proyección de la película basada en el libro El Maravilloso  Mago de Oz y dirigida por Fleming, dentro del ciclo Cinefórum en Familia: Letras de cine, organizada por la Biblioteca del citado espacio cultural. La reproducción de la obra comenzó a las 12.00 horas del sábado 5 de mayo, con acceso gratuito y libre hasta completar aforo.

La obra escogida para su proyección fue la  basada en el libro de literatura infantil ‘El maravilloso mago de Oz’ escrito por Lyman Frank Baum a principios del siglo XX. Al finalizar la proyección se generó un espacio para la filosofía lúdica mediante un breve diálogo  que buscaba acercar la dinámica de los elementos fundamentales del proyecto Filosofía para Niños y Niñas. Los niños y niñas se marcharon con una pregunta escrita para dejar en la nevera durante una semana.

Se indagó sobre las preguntas descubiertas a raíz de la película, se jugó a «Mundo Asombroso», y se realizó una valoración analógica sobre los sentimientos que la experiencia había generado ofreciendo: un corazón, una medalla y un diploma de sabio (querido, seguro, inteligente)

Al abrir el ciclo se explicó a las familias que este ofrece la oportunidad de entrar en las proyecciones con una mirada activa y reflexiva, que permitirá desarrollar el pensamiento crítico, creativo y ético.

El Centro Cultural Pablo R. Picasso de Torremolinos proyectará nuevamente una  de las grandes películas del cine en el «Ciclo Cinefórum en Familia» el  sábado, 30 de Junio. a las 11:30 h. 
Entrada gratuita hasta completar aforo. 
La obra escogida para su proyección es la película basada en el libro de literatura infantil ‘Mary Poppins” escrito por  Pamela Lyndon Travers, escritora y creadora de la famosa niñera de ficción. 
 Al finalizar la proyección se jugará a pensar con las niñas y niños mediante un diálogo lúdico y estimulante que buscará analizar perspectivas   de la mano de la educadora y facilitadora María José Coronado Luque, titulada por la asociación de Filosofía para Niños y Niñas de España. 
¡IREMOS DISFRAZADOS!
More...