Breve reseña: Diversidad y Marginalidad

Comparte

Breve Memoria

En la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena.
A tenor de los textos que se propusieron, el grupo de diálogo cuestionó la “paradoja de la tolerancia” por extrema, y se planteó que se entiende en contextos de democracias de poca calidad, en las que el bien común no es el fin.
Se extrapoló a la tensión que la convivencia con hij@s llega a generar en cuanto a conductas de estos o la insatisfacción de los jóvenes ante las reglas familiares.
Algunas canciones y sus mensajes vejatorios en boca de menores son razones de intolerancia…, semáforos rojos,  por parte de los adultos puesto que las letras son vejatorias.
¿Quién es el intolerante? ¿Padres o hijos?
Durante el diálogo nos adentramos en cuestiones sociales tales como la incoherencia ante ideologías progresistas y la falta de humanidad a la hora de actuar en la vida diaria.
Decimos una cosa pero hacemos otra.

También entramos en la marginalidad gracias a la investigación de los movimientos migratorios y la razón de por qué existen  millones de personas que se están desplazando en el mundo por razones medioambientales (degradación de tierras de cultivo). Los armisticios por guerras no reconocen a estos migrantes por hambre…

En enero retomamos la actividad con LA COMPASIÓN.

Día: 10 de enero.

Lugar: Biblioteca Manuel Altolaguirre.

Suscríbete a nuestras Noticias

Mantente al día con nuestras publicaciones

More To Explore

Bebés y Coles

Mi bebeteca, La Tortuga Pecas.

¿Estamos preparados para zambullirnos en un charco fresquito de cuentos, canciones y artes plásticas? En los jardines del Centro Cultural

Bebés y Coles

¡A Jugar con Arte!

En el Centro de Exposiciones de Benalmádena, dentro del ciclo ¡A jugar con Arte!, hemos coordinado los talleres «La Leyenda

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Scroll al inicio
small_c_popup.png

Preguntanos lo que quieras

Estamos para ayudarte