Gracias de corazón de parte de Laura Brinkmann y personales, por acoger “CianoPhilia” con tanto cariño, a todas las familias que acudieron a la llamada, y sobre todo a las niñas y niños que esta mañana nos habéis acompañado en la aventura de pensar en torno al cuidado hacia la vida de las plantas, y sobre la belleza de la naturaleza, mediante el diálogo compartido durante una experiencia colaborativa de Filosofía para Niñxs y la fotografía de Luz, con la ECOLOGÍA como hilo conductor durante casi dos horas.

Hoy de 11:00 a 13:00 en La Térmica hemos vivido un viaje al ECOCUIDADO con Niña Azul (planeta Tierra), hemos recogido hojas secas con formas muy bonitas, hemos creado una composición floral, y, para terminar, se han creado las preciosas cianotipias que os mostramos en las imágenes (gracias Luz Santos Contador de la asociación Filosofía para Niñas y Niños de Andalucía por documentar).

La primera técnica que la botánica Ana Atkins desarrolló hace más de un siglo para hacer fotografías (cianotipias), más los bellísimos escenarios( jardines, sala y patio) de La Térmica, y los tres movimientos de dialogo que hemos llamado:

1. Cuento “Niña Azul” (ética del cuidado, habilidades de razonamiento/fines y medios)
2. Juego del Palo de lluvia (razonamiento analógico y habilidades de percepción/sinestesia).
3. “Expo Niña Azul” (reflexión estética) y valoración de la experiencia.

Todo esto nos ha regalado una mañana de primavera que siempre recordaremos.

Compartimos imágenes para decir que este taller se puede llevar a cabo en tu parque, en tu asociación, en los jardines de tu barrio, en tu colegio, en el campo, o la playa, y con personas de todas las edades o colectivos (familias, mujeres, mayores, niñxs, jóvenes,…etc).

Así mismo, y tal como hemos dicho con anterioridad, formamos parte de un movimiento por el CUIDADO de la VIDA y la CREATIVIDAD que Angélica Sátiro ha inspirado con su proyecto El Jardín de Juanita y que M. Lipman y Ann Sharp incluyeron en el proyecto educativo que estamos trabajando (FpN).

Gracias también a Hector Marquez y Martín Moniche por facilitar esta actividad en La Térmica, así como a Irene (producción).

Y especialmente a lxs que nos habéis acompañado hoy y difundido.

PUEDES CONTACTAR SI DESEAS RECIBIR INFORMACIÓN.

 

More...