En la Térmica.

Próximo taller: 26 de mayo.

Abierto plazo de inscripciones.

CianoPhilia

Es un taller ecológico, artístico y de filosofía lúdica que trabaja en jardines de cualquier tipo de institución (asociaciones, bibliotecas, universidades, colegios, parques públicos o de urbanizaciones, etc.), así como con colectivos de cualquier edad.

Se ponen en práctica los elementos fundamentales del proyecto educativo  “Filosofía para Niños” de M. Lipman y Ann M. Sharp, y  colaboramos con el proyecto de Ciudadanía Creativa: “El Jardín de Juanita” de Angélica Sátiro.

 La cianotipia

 La cianotipia es un antiguo procedimiento de copiado, que consigue una copia del original en un color azul de Prusia, llamada cianotipo (Blueprint).

 La botánica Anna Atkins puso en práctica este procedimiento transformándolo en la primera técnica fotográfica artesanal (luz solar y naturaleza). Publicó varios libros de plantas cuyas ilustraciones eran copias azuladas, cianotipos. Por ello se la considera la primera mujer fotógrafa y la primera fotógrafa de la historia.

John Herschel inventó este procedimiento en 1842, pero fue ella quién le dio una utilidad más allá de la copia.

Expo Niña Azul

 En la web Huertos Filosófico.com y en el Facebook de La mariquita Juanita, se presentará  la “Expo Niña Azul-La Térmica” con todas las cianotipias del taller.

 

 

 Este taller ha sido diseñado por:

 María José Coronado Luque

 filosofía@huertosfilosoficos.com

Laura Brinkman

 laura_brinkmann@hotmail.com

Contacta si quiere recibir información.

 

 

 

 

 

More...