Presentación

La Infancia y la Familia son los protagonistas de la I JORNADA FORMATIVA: “Pensar y dialogar Mejor”,  organizada por el Área de Cultura de Mijas, la cual está  abierta tanto a profesionales, personas interesadas y a las propias familias.

 El objetivo es que podamos facilitar o propiciar “entre todos” una convivencia pacífica en el marco de la razonabilidad, la creatividad y la sensibilidad ética  en casa y cualquier otro contexto social.

Fundamentado en el proyecto educativo “Filosofía para Niños y Niñas” de M. Lipman y Ann Sharp, se propone unas jornadas (4 y 18 de mayo) con viaje incluido al mundo de la sabiduría de la mano de pensadores y pensadoras clásicos y contemporáneos, así como recursos innovadores: textos literarios, música, cine y obras de arte.

 Todas las ponencias-talleres tendrán un matiz práctico y vivencial. La metodología será participativa y dialógica.

 La artes plásticas, la literatura y la cultura en general serán parte fundamental de los recursos que se van a proponer para construir el conocimiento de la I JORNADA FORMATIVA,  cuyo principal protagonista será la Infancia y la Familia, con motivo de adquirir las herramientas educativas para poder  aprender a Pensar y dialogar Mejor.

 

More...