Breve reseña: Diversidad y Marginalidad

Comparte

Breve Memoria

En la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena.
A tenor de los textos que se propusieron, el grupo de diálogo cuestionó la “paradoja de la tolerancia” por extrema, y se planteó que se entiende en contextos de democracias de poca calidad, en las que el bien común no es el fin.
Se extrapoló a la tensión que la convivencia con hij@s llega a generar en cuanto a conductas de estos o la insatisfacción de los jóvenes ante las reglas familiares.
Algunas canciones y sus mensajes vejatorios en boca de menores son razones de intolerancia…, semáforos rojos,  por parte de los adultos puesto que las letras son vejatorias.
¿Quién es el intolerante? ¿Padres o hijos?
Durante el diálogo nos adentramos en cuestiones sociales tales como la incoherencia ante ideologías progresistas y la falta de humanidad a la hora de actuar en la vida diaria.
Decimos una cosa pero hacemos otra.

También entramos en la marginalidad gracias a la investigación de los movimientos migratorios y la razón de por qué existen  millones de personas que se están desplazando en el mundo por razones medioambientales (degradación de tierras de cultivo). Los armisticios por guerras no reconocen a estos migrantes por hambre…

En enero retomamos la actividad con LA COMPASIÓN.

Día: 10 de enero.

Lugar: Biblioteca Manuel Altolaguirre.

Suscríbete a nuestras Noticias

Mantente al día con nuestras publicaciones

More To Explore

talleres

Mi Bebeteca, Cuentos a gatas, abre la temporada 2025

Retomemos un año más, uno de los talleres que más nos gusta: Mi Bebeteca, Cuentos a gatas. En un ambiente ameno se canta, se cuenta y se crea arte para peques de 6 meses a 4 años.

talleres

Mi bebeteca, La Tortuga Pecas.

¿Estamos preparados para zambullirnos en un charco fresquito de cuentos, canciones y artes plásticas? En los jardines del Centro Cultural

Do You Want To Boost Your Business?

drop us a line and keep in touch

Scroll al inicio
small_c_popup.png

Preguntanos lo que quieras

Estamos para ayudarte