«Philia» es un huerto filosófico colaborativo, que tiene como perspecticva recuperar brotes de convivencia en la sociedad mediante talleres para niños, familias, colectivos, asociaciones de mujeres, centros de mayores, etc…, para abonar espacios de humanidad.
Philia es «fraternidad», amistad, y razón cordial. En Philia se practica el «arte del diálogo» para aprender a convivir mejor gracias al proyecto Filosofía para Niños de Mattew Lipman, que después de más de 30 años impartiéndose por todo el mundo, se ha transformado en un acelerador de partículas de humanidad y paz para la sociedad, favoreciendo además el desarrollo personal a aquellos que han realizado una inmersión continuada en esta mirada lúcida que aspira a construir equidad social gracias a la dimensión del penamiento cuidadoso, pero estimulando igualmente el desarrollo social pues aspira a ejercitar la capacidad de pensar de forma razonable ejercitando la dimensión crítica y creativa del pensamiento.
En estos momentos. en Philia estamos desarrollando un taller para las familias llamado «HorneArte», en el que fusionamos artes plásticas, gastronomía tradicional y filosofía.
Estructura del taller «HorneArte».
Saludo y presentación.
Acordamos los ingredientes para estar todos bien mientras cocinamos.
Creación de «hornazos».
Elección de tema y diálogo filosófico.
Valoración de la experiencia por el grupo.
Entrega de hornazos ya horneados.
Philia abre un marco de diálogo inclusivo y cuidadoso gracias a la filosofía con todo tipo de profesionales de la cultura y las artes. Mediante recursos como la música, la gastronomía (HorneArte), el teatro, la literatura, las artes plásticas, etc…, tiene como perspectiva aumentar el capital ético de la sociedad y del mundo.
Si te interesa fomentar el diálogo razonable, creativo y sensible en la sociedad, y además te gusta la gastronomía, contacta con nosotras.