El viaje narrado por Dalí en sus Xilografías (técnica de grabar imágenes en una plancha de madera vaciando las partes que en la reproducción o impresión deben quedar en blanco) traducen los 100 poemas que Dante narra como protagonista en la Divina Comedia.

El escritor Dante Alighieri realiza un viaje imaginario con parada en el sufrimiento humano como causa de conductas tales como la ira, la traición, la codicia, la gula, la pereza, etc.,  porque los escenarios elegidos son el Infierno, el Purgatorio y termina con la transformación de Dante al llegar al Paraíso (tres libros escritos durante su destierro de Florencia).

Según expertos, se trata de un intento de ayudar a tomar conciencia de cuáles son las causas de la infelicidad humana y dan pie a crear un mapa de la maldad traducido en conductas a evitar.

Para que las chicas y chicos puedan reflexionar sobre dicha celebérrima obra literaria y la traducción de Dalí de las mismas, se ha organizado un ciclo de talleres educativos  para los institutos del municipio, en los que se investiga, se crea y se pregunta para aprender.

Organiza: Centro de Exposiciones de Benalmádena.

Colabora: Huertos Filosóficos.

More...