El taller ‘Leyendo cuentos en el tipi’ desarrolló ayer su primera cita en el patio del Teatro Las Lagunas. El área de Bibliotecas Municipales hizo de la jornada una fiesta del saber donde la lectura y la construcción de tipis se llevaron los aplausos de los más pequeños, “estamos todos juntos leyendo y me lo paso muy bien”; “aquí nos lo pasamos muy bien porque haces muchos amigos y también practicas la lectura”, “muy bien estoy conociendo muchos niños y niñas y me lo estoy pasando muy bien”, estas eran las declaraciones de los niños que participaron en el taller, todos coincidían en que “se lo estaban pasando muy bien”, y ese, precisamente, era el fin del taller de animación a la lectura.

Según la concejala de Bibliotecas, Natalia Martinez (PSOE), “está siendo una actividad muy bonita que creo que va a tener muchísima aceptación por la familia, de hecho cuando la presentamos hace unos días las inscripciones se llenaron en muy poquito tiempo, es una iniciativa que ha gustado mucho”. La edil también manifestó que “con los tiempos que estamos viviendo, donde las nuevas tecnologías y las herramientas digitales están más al alcance de los niños y niñas, no se deben perder estos espacios trabajando la lectura al aire libre”.

‘El pequeño jardinero’ fue el cuento que guió la actividad desde una literatura llamada fronteriza, que según una de las monitoras del taller, María José Coronado, “aúna, trae otras disciplinas de otros campos, en este caso para la decoración hemos traído formas geométricas y construido una casa típica india”.

Y lo más interesante es que los niños y niñas han compartido una lectura y reflexionado sobre unas cuestiones dinamizadas entre los juegos.

Hoy miércoles se desarrollará la actividad en el exterior del Centro Cultural de La Cala y mañana jueves 6 será en los jardines de La Muralla de Mijas Pueblo.

More...