Se comparte texto de Mijas Comunicación difundido para en la presnetación del taller formativo.

A. Lago/B. Martín. La cianotipia es un procedimiento fotográfico monocromo que existe desde hace más de 200 años. La técnica consiste en realizar una copia negativa del original en un color azul, llamado cianotipo. Así, el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas ha organizado, para el domingo 22 de noviembre, un taller de «fotografía artesanal» basado en esta ancestral técnica. El curso es gratuito y únicamente se invita a los participantes a aportar tres kilos de alimentos no perecederos, que irán destinados al banco de alimentos.

“Este curso”, afirmó la concejala del área, Verónica Ensberg (PSOE), “nos lleva a los orígenes de la fotografía. Es un taller muy interesante que se realizará en la Casa Museo de Mijas Pueblo y en los jardines de La Muralla”. El taller, denominado ‘Cuestiones azules’, combina la fotografía y la botánica y contará con un diálogo filosófico para adultos tras la finalización del mismo. Como explicó la licenciada en Psicología y Comunicación Visual y especialista en fotografía que impartirá el curso, Laura Brinkmann, “dentro del taller mezclamos también filosofía y botánica, porque nos gusta resaltar la figura de Anna Atkins, la primera mujer fotógrafa que también se dedicaba a la botánica”.

El curso tendrá una duración de dos horas, de 11 a 13 horas y, como añadió la educadora especialista en Ciencias Humanas que se encargará de la parte filosófica del taller, María José Coronado, “voy a plantear un tema de relaciones con el medio ambiente y, a partir de ahí, el grupo va a crear una comunidad de investigación y plantearán dudas, con las que llegarán a una conclusión”. Por último, la edil aseguró que el curso se desarrollará atendiendo a todas las medidas sanitarias, el número de plazas será solo para 10 persona.

 

More...