Presentación

 “La Filosofía y su práctica en Familia”,  organizada por el Área de Cultura de Mijas, la cual está  abierta tanto a familias como a  profesionales vinculados con la Infancia, abre sus inscripciones.

El objetivo de la formación  es que podamos facilitar o propiciar, “entre todos”, una convivencia pacífica en el marco de la razonabilidad, la creatividad y la sensibilidad ética  en casa y en cualquier otro contexto social.
Fundamentado en el proyecto educativo “Filosofía para Niños y Niñas” de M. Lipman y Ann Sharp, se propone una formación ONLINE (8, 15 y 29 de Mayo) con viaje incluido al mundo de la sabiduría de la mano de pensadores clásicos y contemporáneos, así como recursos culturales como  textos literarios, música, cine y obras de arte para construir una metodología  participativa y dialógica.

Formadora:

María José Coronado Luque: es educadora  con especialidad  en Ciencias Humanas por la Universidad de Málaga, posgrado en Filosofía para Niños  3/18  por la Universidad de Gerona. Formadora de formadores por la Asociación Nacional de Filosofía para Niños, representante en España del proyecto internacional Philosophy for Children. Creadora del sitio www.huertosfilosoficos.com.

 

FORMACIÓN ONLINE

“La Filosofía y su Práctica en Familia”

 8, 15 y 29/05/2020 Horario de 17:30 a 19:30

FECHA MÓDULO
8/Mayo

 

17.30-19.30

Saludo y presentaciones

Sesión  1. El Asombro, un atajo de la Filosofía a la Sabiduría y a la Vida.

El asombro y  la curiosidad son un atajo al conocimiento y al agradecimiento ante el reconocimiento de los misterios de la vida. Quien se pregunta  hace filosofía. (FpN presentación).

Ponente y tallerista: Mª José Coronado Luque. Formadora del Centro Nacional de Filosofía para Niños de España y  de Huertos Filosóficos.

15/Mayo

 

17.30-19.30

Sesión  2. Familias Filósofas, Familias Libres y con Compromiso.

 Las familias pueden ser educadoras o pueden ser espacios que reproducen hostilidad e indiferencia, carentes de  curiosidad, ilusión, deseos de aprender  y de humanidad. El “Arte del Diálogo” socrático o mayéutica, y la filosofía como arte de vida para el desarrollo personal y social, ayudan a construir familias reflexivas, creativas y cuidadosas. (El diálogo filosófico).

Ponente y tallerista: Mª José Coronado Luque. Formadora del Centro Nacional de Filosofía para Niños de España y en Huertos Filosóficos.

29/Mayo

 

17.30-19.30

Sesión  3. Desarrollo Personal para un Desarrollo Social

Las personas que tienen un proyecto de vida, una semilla para plantar en la  sociedad,  un sueño que hacer realidad para compartir,  atesoran grandes posibilidades de vivir una vida plena. En la comunidad familiar se puede estimular un espacio de escucha atenta  y validación mutua que capacite a cada uno de sus miembros para SER y HACER.  (Comunidad de Indagación).

Ponente y tallerista: Mª José Coronado Luque. Formadora del Centro Nacional de Filosofía para Niños de España y de Huertos Filosóficos.

 

Inscripciones:

+INFO: filosofia@huertosfilosoficos.com. Móvil: 625214280.

*Fecha límite para inscribirte: 6 de mayo.

Plazas limitadas. Precio: gratuito.

 

More...