Memoria
Café Filosófico “Mujer y Belleza”.
Biblioteca Manuel Altolaguirre

Benalmádena Pueblo

Aquí se entrega un mini resumen del coro de cuestiones y reflexiones que durante el diálogo se compartieron la tarde del 11 de octubre del 2018.

El texto de Lourdes Ventura (La Tiranía de la Belleza) generó cuestiones y planteamientos como los siguientes:

-¿Y la Libertad para hacer lo que queramos con nuestro cuerpo?
-¿Quizá la autora esté hablando de feminidad?
-En realidad las personas que sufren la presión de las modas son inseguras o muy jóvenes (desarrollo personal).
-Durante la historia siempre ha habido relación entre dolor y belleza: en el Romanticismo se bebía vinagre… , ahora hay gente que se pone implantes … (cuestión cultural-pensar por uno mismo).
-Pero en los totalitarismos hay una tendencia a dar valor a la belleza interior de la mujer …
-También es una cuestión biológica. El cortejo de los animales les hace transformar su aspecto (perpetuación de la especie)
-¿Y la obsesión por la delgadez? Se dijo que afectaba a personas enfermas pero que regular el tallaje era una buena medida.
-Que modelos, deportistas y bailarinas pueden llegar a sufrir anorexia por sus profesiones… Es una elección profesional, aunque es bueno regular.

En definitiva, el diálogo exploratorio nos llevó a realizar paradas en temas tan relevantes como política y belleza, ciencia y belleza, canon estético y libertad de pensamiento, manipulación del pensamiento y mercado de la cosmética …Sociedad del espectáculo y seducción, desarrollo personal y belleza, libertad y  criterios personales, el hombre y la belleza.
El próximo 13 de noviembre dialogaremos sobre PENSAR POR UNO MISMO O POR QUÉ PREGUNTAR.
Actividad abierta y gratuita.

¡Te esperamos!

More...